Arturia MiniFreak
Arturia ha anunciado el MiniFreak , el hermano mayor del MicroFreak de 2019, es un sintetizador polifónico híbrido digital.
A diferencia de MicroFreak, que es parafónico, lo que significa que puede tocar notas separadas de sus dos osciladores, MiniFreak tiene seis voces completas de polifonía. Con cuatro modos de voz: monofónico, polifónico, parafónico y unísono, podremos apilarlas y desafinarlas para crear diversos tonos.
Dos osciladores, dos LFOs, el segundo motor digital también se puede usar para aplicar procesamiento al primero y obtener efectos interesantes de distorsión y forma de onda.
Un modo de acordes permite a los usuarios establecer y reactivar formas de acordes, y una función de escala permite a los usuarios improvisar alrededor de una escala establecida sin temor a tocar una nota incorrecta.
Su sistema de síntesis, múltiple y evolutivo de 22 modos con distintos modelos sustractivos, FM, aditivo, granular, karplus-strong, waveshaping y otras. Incluye un filtro analógico multimodo, el mismo del MicroFreak, y polifónico: uno por voz.
La salida de MiniFreak es estéreo y los efectos se pueden usar para agregar amplitud estéreo y movimiento a los sonidos de tu sintetizador.
MiniFreak tiene un arpegiador y un secuenciador polifónico de 64 pasos. También hay mucha modulación disponible. MiniFreak incluye una envolvente ADSR por voz, además de una envolvente cíclica de estilo modular y un LFO multimodo.
La modulación se puede enrutar fácilmente desde la matriz de modulación del panel frontal, que tiene siete fuentes de modulación y siete destinos, tres de los cuales son asignables por el usuario.
Con tu hardware MiniFreak también podés descargar el VST MiniFreak V de Arturia de forma gratuita. Esta es una versión digital idéntica del sintetizador para incorporar sonidos a tu DAW, sin contar con el hardware.
El precio oficial es de USD 599, recordemos que incluye la versión VST.
Más información en la web de Arturia
Respuestas